Teniendo en cuenta el calor que hace y las ganas generalizadas por escapar de la ciudad podríamos decir que ha llegado el verano a Barcelona. Ante tal situación propongo un suplemento de verano, propongo un Azotaplayas!!! Para inaugurar este suplemento haré varias recomendaciones culturales.
La primera es una coreografía extraordinaría que probablemente durará todo el verano y que tiene lugar en la costa de la ciudad barcelonesa. Se titula "Aquí se vende de "tó"". He de destacar el carácter plural y global del evento (esta frase, en tiempos de "fórum" , aunque diga poco suena muy bien y estoy segura da prestigio a cualquier espectáculo). Los actores, bailarines y cantantes que colaboran en la obra proceden de Marruecos, India, Argentina, Estados casiUnidos... Se presentan con la excusa de vender cervezas, bolsas de patatas, fruta fresca, bikinis del brasil e incluso pueden llegar a tirarte las cartas. Es un ir y venir constante. Cuando desparaece una voz entre las olas y la arena, las toallas y la sombrillas, va surgiendo la siguiente. Y si cierras los ojos notas estirado en la arena, como los pies caminan y las voces, cada una con su acento, se convierten en cánticos celestiales en sincronía perfecta.Y no pasa nada...pero lo mejor es que el Ayuntamiento, con esas ganas no escondidas de formar parte de cualquier cosa que se mueva en Barcelona porque también quiere ser "moderno", ha introducido su pequeña colaboración. Tres mujeres dan vida a tres bañistas mientras acarrean a pleno sol con la tarea de concienciar a la gente de que respete la playa. La entrada es gratuita y la duración del espectáculo depende del tiempo que cada uno de nosotros sea capaz de aguantar estirado en su toalla.
La siguiente recomendación de hoy tiene que ver con el diario El País y Pilar Rahola. Pilar ya se ha ido de vacaciones y nos escribe desde Glasgow. No está mal encontar un artículo con algo de poesía, de añoranza por el tiempo pasado y de esperanza por un tiempo futuro. Vamos, que habla del tiempo pero de ese que se va y que ya no vuelve.
La última recomendación de hoy es para un libro y su escritora: "El claro en el bosque" de Marisa Madieri. Creo que es un buen libro para recordar a la primavera cuando empieza a "azotar" el verano!!!!
Esther
--------